Estrenamos en el Music Box uno de los temas musicales más emblemáticos de Saint Seiya: Sueños de Soldado. Parece mentira que, tras muchos años escuchándolo, hoy por fin se hace oficial… y además con un sabor completamente nuevo, con una puesta a punto que en mi opinión la hace más vibrante si cabe. En efecto, tras escuchar esta nueva versión – que será la definitiva en el DVD de la película “Los Guerreros de la Última Guerra Santa” – he querido preguntar a Joaquín Paz respecto a cuál ha sido el sentido de esta reconversión… algo que sinceramente consideraba que no hacía mucha falta puesto que en la versión previa que ya todos (o casi todos) conocíamos, considerábamos que cubría y satisfacía todas nuestras expectativas como fans. Aquí su contestación:

“De cara a la producción en DVD, decidimos respetar en la medida de lo posible la grabación que ya conservábamos cuando se enviaron las primeras maquetas a Selecta Visión hace 3 ó 4 años. Me gustaba mucho cómo quedó entonces y además es la versión que, efectivamente, ya le resulta familiar a una mayoría de los fans, por lo que en esta ocasión, el trabajo de cara a la edición oficial se ha centrado más en la búsqueda de diversos filtros de ecualización que nos dieran un sonido un poquito más “retro” y metálico al conjunto final.

Hay que tener en cuenta que el tema original es de los años 80 y por tanto hemos querido darle a la voz un sonido diferente, que pareciese grabado en aquella época. Resulta muy curioso escuchar y comparar “Sueños de Soldado” con “Pegasus Forever”, por poner un ejemplo. Son dos temas producidos en el mismo tiempo pero la voz y el sonido final son completamente distintos. Es lo bueno que tiene trabajar para Selecta Visión, siempre nos han dejado mucho margen para decidir qué hacer y cómo hacerlo en lo que a las canciones de Saint Seiya respecta. Resulta muy positivo y muy gratificante saber que podemos implicarnos en el proyecto más allá de prestarle la voz, con lo que ello implica a nivel de adaptaciones, de producción y por qué no, también en la labor de dirección en la interpretación.

Y a todo ello hay que sumarle lo más emocionante: la pista de efectos fx por cortesía de Toei!! Ahora podemos escuchar la música con los efectos propios de la serie en todo su esplendor. Espero que la disfrutéis!!”

Joaquín me dio la oportunidad de montar el audio con el vídeo, cuando trabajaba en la sincronización de los efectos con las imágenes, así que soy uno de los pocos afortunados que han podido ver ya el resultado. Sinceramente os invito a todos a adquirir este DVD porque disfrutar “Sueños de Soldado” con el mimo con el que ha sido regrabado, y con la calidad de sonido que nos tendrá preparada esta edición de Selecta Visión, sinceramente que puedo asegurar que difícilmente defraudará a algún fan.

r4r4

Título Original: Soldier Dream
Título Castellano: Sueños de Soldado
Intérpretes originales: Hironobu Kageyama y Broadway
Intérprete (v. castellano): Joaquín Paz
Música/Letra: Hirotomo Matsuzawa/ Hazuma Tadano
Adaptación al castellano: Joaquín Paz

Volar más allá de las estrellas
Al brillar sentirás que iluminan tu camino
Alumbra una luz tu destino
La leyenda dirá que un soldado puede soñar

Con orgullo y con valor
Haz arder el cosmos
Y mañana alcanzarás
La victoria final

Saint Seiya
Qué bello que es tocar la libertad
Recorriendo el cielo y desplegando tus alas
Saint Seiya
Leyendas que se vuelven realidad
Fuiste el elegido por los dioses para vencer